lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña de Once Upon A Time




Once Upon A Time (Érase una vez en España) es una serie de drama y fantasía que te mete de lleno en el mundo de cuentos del que tanto hemos oído hablar en nuestra infancia.

La sinopsis principal es que los personajes de cuentos han quedado atrapados en nuestro mundo bajo el maleficio de la malvada reina. Viven en un pueblo, llamado Storybrooke, del que no pueden salir. Están parados en el tiempo y no recuerdan nada de su anterior vida. 

Resultado de imagen de once upon a time alcaldesaLa alcaldesa del pueblo es la Reina Malvada, que se ha encargado de que todos los personajes sean infelices.


La única esperanza para Storybrooke es la hija de Blancanieves y el príncipe, Emma, que fue enviada siendo un bebé a la Tierra justo antes de que el maleficio ocurriera. Solo ella, al cumplir los 28 años, puede romper el hechizo.

La serie comienza cuando Emma es visitada por su hijo de 10 años, al cual dio en adopción, el día de su cumpleaños. Él la lleva a Storybrooke, donde vive con su madre adoptiva Regina, la alcaldesa. Le cuenta que ella es la única que puede salvarlos de un maleficio que su madre ha echado, ya que así lo pone en su libro de cuentos.
Desde ahí, comenzamos a conocer las tristes vidas de cada uno de los habitantes del pueblo y a identificarlos con su personaje fantástico. 
Lo que sucede en Storybrooke y lo que sucedió en el mundo anterior se va entrelazando y sucediendo y así conocemos poco a poco los detalles de la historia.
Me ha encantado la magia que desprende esta serie. La banda sonora es fantástica, al igual que la fotografía. Los personajes son complejos y no son buenos ni malos por que sí. Todos tienen inquietudes y dudas.
Además, las historias clásicas que todos conocemos suceden todas al mismo tiempo, compartiendo personajes, y no son exactamente como las conocemos. No se muestran tampoco por orden cronológico, sino que se nos muestran dando saltos de manera que nuestra opinión sobre muchos personajes da giros inesperados.
Como ejemplo de esta extensa trama tenemos a Cenicienta, que en  Storybrooke es una torpe muchacha de 18 años embarazada. Su novio la dejó tirada en cuanto se enteró y ella trabaja en una lavandería, o a el principe azul de Blancanieves, que está en coma.
Como historias cambiadas tenemos por ejemplo que el Sombrerero Loco tenía una hija antes de acabar en el País de las Maravillas o que el príncipe de Blancanieves tenía un hermano gemelo (si queréis saber la historia completa, tendréis que ver Once Upon a Time)









Me ha encantado toda la historia de La Reina Malvada, pero sobre todo el personaje de Rumpelstiltskin, que aparece en todos los cuentos. 


Trailer:




                                                                                                       
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario