jueves, 27 de agosto de 2015

Amarga infancia



Cuando eres pequeño, eres el ser más frágil e inocente sobre la Tierra, pero, al mismo tiempo, lo sabes todo.
Cuando eres pequeño, eres egoísta, incapaz de pensar en nadie que no seas tú mismo, incapaz de empatizar, pero, al mismo tiempo, eres tierno.
Cuando eres pequeño, crees que la culpa nunca es tuya, y que lo que has hecho no es tan malo.
Cuando eres un crío, eres cruel porque no entiendes que puedes hacer daños irreparables.
Crees que papá y mamá son superhéroes y tienen las respuestas a todas las preguntas, por eso te enfadas cuando no te contestan.
También piensas que tienen solución para todos los problemas y por eso no te preocupas.
Y cuando creces y piensas en el pasado, te das cuenta de que tus padres no son perfectos, no lo saben todo y cuando no te contestaban, realmente era que no sabían hacerlo. Que hay problemas que se salían de sus posibilidades y que, a veces, sí que tenías la culpa. Sí que hacías daño. Que hay heridas que las tiritas de Hello Kitty no podían arreglar y cuentos que no tienen finales felices.
Que hay felicidad en la inocencia, pero esta, también requiere dependencia y que hay poder en el saber, y es mucho más aditivo que cualquier droga. Cuando empiezas, ya no hay vuelta atrás. No puedes desaprender.
Cuesta más entender que los Peter no solo te enseñan a volar, también te alejan de tus seres queridos e intentan cambiar tu vida completamente. Que los Garfio no siempre tuvieron gancho, antes tuvieron mano y alguien decidió cortársela.  Que las ventanas se pueden cerrar igual que fueron abiertas.
"Es muy duro marcharte...hasta que te marchas. Entonces es lo más sencillo del mundo". decía John Green en Ciudades de Papel.
Así que si decides marcharte, recuerda que no siempre habrá alguien esperando a que vuelvas y recuerda que quizás nunca quieras volver. Porque hay cierto gustillo en marcharte, y se puede ser adicto a perder todo lo que queremos.
Cuando eres pequeño, te advierten sobre las drogas materiales, pero no te hablan sobre las que realmente importan.
-------------------------
Si quieres conocer la inspiración de este relato, espera a la reseña del martes.


lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña de Once Upon A Time




Once Upon A Time (Érase una vez en España) es una serie de drama y fantasía que te mete de lleno en el mundo de cuentos del que tanto hemos oído hablar en nuestra infancia.

La sinopsis principal es que los personajes de cuentos han quedado atrapados en nuestro mundo bajo el maleficio de la malvada reina. Viven en un pueblo, llamado Storybrooke, del que no pueden salir. Están parados en el tiempo y no recuerdan nada de su anterior vida. 

Resultado de imagen de once upon a time alcaldesaLa alcaldesa del pueblo es la Reina Malvada, que se ha encargado de que todos los personajes sean infelices.


La única esperanza para Storybrooke es la hija de Blancanieves y el príncipe, Emma, que fue enviada siendo un bebé a la Tierra justo antes de que el maleficio ocurriera. Solo ella, al cumplir los 28 años, puede romper el hechizo.

La serie comienza cuando Emma es visitada por su hijo de 10 años, al cual dio en adopción, el día de su cumpleaños. Él la lleva a Storybrooke, donde vive con su madre adoptiva Regina, la alcaldesa. Le cuenta que ella es la única que puede salvarlos de un maleficio que su madre ha echado, ya que así lo pone en su libro de cuentos.
Desde ahí, comenzamos a conocer las tristes vidas de cada uno de los habitantes del pueblo y a identificarlos con su personaje fantástico. 
Lo que sucede en Storybrooke y lo que sucedió en el mundo anterior se va entrelazando y sucediendo y así conocemos poco a poco los detalles de la historia.
Me ha encantado la magia que desprende esta serie. La banda sonora es fantástica, al igual que la fotografía. Los personajes son complejos y no son buenos ni malos por que sí. Todos tienen inquietudes y dudas.
Además, las historias clásicas que todos conocemos suceden todas al mismo tiempo, compartiendo personajes, y no son exactamente como las conocemos. No se muestran tampoco por orden cronológico, sino que se nos muestran dando saltos de manera que nuestra opinión sobre muchos personajes da giros inesperados.
Como ejemplo de esta extensa trama tenemos a Cenicienta, que en  Storybrooke es una torpe muchacha de 18 años embarazada. Su novio la dejó tirada en cuanto se enteró y ella trabaja en una lavandería, o a el principe azul de Blancanieves, que está en coma.
Como historias cambiadas tenemos por ejemplo que el Sombrerero Loco tenía una hija antes de acabar en el País de las Maravillas o que el príncipe de Blancanieves tenía un hermano gemelo (si queréis saber la historia completa, tendréis que ver Once Upon a Time)









Me ha encantado toda la historia de La Reina Malvada, pero sobre todo el personaje de Rumpelstiltskin, que aparece en todos los cuentos. 


Trailer:




                                                                                                       
     

jueves, 20 de agosto de 2015

Presentación/6 horas y 48 suspiros/Participación Club adopta un blog

Antes de comenzar con la entrada, me gustaría hacer una pequeña presentación del blog (de todos modos, tendréis una bien hecha en un página aparte)
Soy Felicity Sadly, me gusta mucho escribir, sobre todo relato corto, y tanto como esto me gusta reseñar libros de literatura juvenil.
 En un principio, y espero que no cambie, los martes publicaré una reseña (de un libro, serie, peli...) y los jueves publicaré relatos.
Y esto es todo. ¡Gracias por leerme!
------------------------------------
Se rompió el tiempo entre él y yo. No la distancia, pero sí el tiempo. 
De repente no eran 6 horas y 23 minutos por autopista y 6 horas y 48 por carretera. De repente solo eran unos segundos entre respiración y respiración, entre palabra y palabra y entre ordenador y ordenador. 

Resultado de imagen de el tiempoEl silencio siempre se lleva el tiempo consigo cuando se rompe.Un susurro y los pájaros vuelven a cantar y el sol a descender. O eso es lo que pensamos.
Cuesta aceptar que en realidad el sol no ha dejado de moverse, los pájaros de cantar y la tierra de girar aunque para nosotros haya sido así. Para que luego digan que no existe la teletransportación. ¿Cómo explicar entonces que el mundo difuminado tras su sonrisa no sea el mundo que veo cuando se va?
 Yo creo en los secretos que arrastra el viento y nos cuenta poquito a poco, mientras nosotros nos cubrimos de tristeza tras un cristal           roto. 
Tambien creo que existen muchos modos de quedarse ciego y ver al mismo tiempo. Que los contrarios no son contrarios y los imanes no siempren se atraen o se repelen. A veces solo se quedan esperando a que sea el otro quien se acerque y al final nunca llegan a acercarse lo suficiente. 
---------------------
Una chica muy maja, Roci, se ofreció a ser mi madrina en el 'Club adopta un blog', que consiste en que un blog de más de 100 suscriptores ayuda a uno que está empezando. Podéis participar aquí. De todos modos, tenéis el banner a la derecha.

lunes, 17 de agosto de 2015

Reseñas de películas: Junio (Los minions, Ahora o nunca)

Para ir comenzando con el blog, voy a reseñar estas dos películas. Al no ser ya muy actuales ni yo tenerlas muy recientes, he decidido hacer la reseña conjunta.

Los minions:

Género: Comedia. Animación.
Duración: 91 min.
Sinopsis: "La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación."



Vi esta película pocos días después de su estreno en HD. Tengo que aclarar que no he visto Gru, ni la 1 ni la 2, pero, debido al trailer, decidí ver esta.
Al principio la película me pareció un calco exacto del trailer, me daba la impresión de que ya la había visto. Fue avanzando hasta, por fin, llegar a la parte que era nueva para mí y tengo que decir que esta no está mal, pero no es muy mi estilo. Tiene un toque de humor infantil que se me acabó por hacer aburrido.
Verla en 3D le hizo ganar muchos puntos.
La recomiendo para niños y personas 'infantiles', osea que les guste ese tipo de humor y los dibujos animados en sí.
No me decepcionó, es entretenida y divertida a momentos . Me declaro fan de los Minions.


AHORA O NUNCA:


Género: Comedia. Comedia Romántica.
Duración: 91 min.
Sinopsis: "Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron: un pequeño pueblecito de la campiña inglesa. Los problemas de la boda comienzan cuando una huelga de controladores aéreos impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito."



Entré a ver esta película sin ninguna clase de expectativa. La idea de comedia española sumada a que ya había recibido una crítica negativa quizá fue lo que hizo que me sorprendiera.                                                                           Me gustó muchísimo(dentro de este contexto).                                            El tiempo se me pasó volando. Es divertida, inesperada y, a veces, un poco disparatado.                                                     
Te hace reír a cada momento y, al final, tiene un desenlace muy tierno.